Propósito formativo: EL alumno identifica conceptos generales de redes de
computadoras.
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
|
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar
en que se instalara y el número de componentes.
|
Genéricas:
|
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en
cuenta los objetivos que persigue.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos
contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
|
De productividad y empleabilidad.
CONTENIDOS
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Duración: 2 sesiones.
|
Identifica los componentes de una red LAN.
Fácticos
(Saber)
Procedimentales (saber hacer)
Actitudinales (saber ser)
Redes LAN y sus componentes.
Identifica los componentes de una red lan.
Selecciona la red de acuerdo a las necesidades
necesarias.
Identifica la función de cada uno de los
componentes de una red LAN.
|
|
Desarrollo
Escribe lo que se te pide
Cierre:
Contesta las siguientes preguntas.
1. Un Hub y un puente ¿tiene la misma Función? ¿Porque?
R= si, por que los dos permiten la conexión de redes LAN.
2-Describe en forma general la función de los componentes físicos de la red.
R= tarjeta de red, cableado, modem, router, Hub o concentrador, gateway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario